En esta web descubrirás los beneficios y resultados de la presoterapia corporal.

Equipos de presoterapia profesional, de segunda mano

Las máquinas o equipos de presoterapia suelen ser bastante caros, rondan entre los 900 y 5.000 euros o hasta llegar incluso a los más sofisticados equipamientos que se escapan de los bolsillos del mortal de los comunes y que son los que adquieren las clínicas médicas a nivel profesional. No obstante, buscando bien, es posible adquirir alguna que otra máquina de presoterapia segunda mano, que pueda hacer las funciones de un buen tratamiento, y de esta forma tener la presoterapia en casa.

¿Dónde comprar botas de presoterapia?

 

botas-presoterapia

 Ver Botas de Presoterapia

 

 

No obstante hoy día existe una importante oferta de mercado de segunda mano, aparatos de presoterapia para casa que son más asequibles económicamente, y que suelen estar en perfectas condiciones, ya que son normalmente aquellas clínicas profesionales las que, luego de adquirir equipamiento tecnológicamente más avanzado, se deshacen de ese material que ya no les sirve. Por tanto buscando por internet es posible encontrar buenas máquinas de presoterapia o al menos unas buenas botas de presoterapia para casa.

Comprar en Amazon máquina de presoterapia

Esto, sin embargo, no quita que deba tener presente que como cualquier tratamiento médico deba ser llevado a cabo por un profesional de la materia.

 

¿Qué es la presoterapia? ¿En qué consiste?

La presoterapia es un tratamiento corporal que persigue eliminar la acumulación de grasa y la celulitis. Mediante un sistema controlado de compresión de la piel, se estimula el riego sanguíneo facilitando la disolución de la grasa de forma natural. Sus resultados están refrendados por las opiniones de usuarios y expertos del sector, coincidentes en significar que se trata de un tratamiento muy seguro y con un alto nivel de eficacia. Se puede decir que la presoterapia es efectiva.

que-es-presoterapia

Presoterapia: qué es y para qué sirve

El tratamiento de presoterapia se utiliza fundamentalmente para combatir la celulitis y las retenciones de líquido. En esto comparte muchos de los resultados que se obtienen con la mesoterapia, aunque la técnica es distinta. En presoterapia el equipo consta de unas botas inflables o calcetines compresores donde se introducen las piernas –también se puede tratar en los brazos- y el especialista va regulando la presión de las mismas y las consiguientes contracciones que van produciendo el masaje en la zona tratada.

¿Cómo actúa la presoterapia?

Por su función estimulante del riego sanguíneo la presoterapia puede ser interesante para tratar un incipiente síntoma de mala circulación en las piernas, que puede dar lugar a varices o insuficiencia venosa, o simplemente como tratamiento para las piernas cansadas, expuestas a largas horas de inactividad, falta de movimiento, o de estar muchas horas de pie.

La presoterapia es efectiva y es una gran alternativa a la liposucción pues no requiere intervención quirúrgica. Se evitan así los riesgos que ésta operación conlleva.

Presoterapia opiniones médicas

presoterapia-opiniones

Mayoría de los pacientes que han usado esta técnica coinciden en destacar una opinión positiva.  Especialmente por lo que se refiere al hecho de no tener que pasar por el quirófano, lo que la diferencia de otros tratamientos como la liposuccion o la liposescultura, las cuales son operaciones quirúrgicas, y la mayor parte de los que la usaron opinan que la presoterapia funciona, con lo cual esto es lo más importante. Las opiniones médicas también destacan la efectividad y eficacia del tratamiento.

Otra buena parte de los usuarios destacan la ausencia de efectos secundarios, así como también la rapidez con la que se notan los beneficios.

¿Cuándo se ven los resultados de la presoterapia?

No basta con una sola sesión para ver el resultado de la presoterapia. Esto es evidente. Pero sí que el paciente sale de la primera sesión con una sensación clara de mejoría, sobre todo a nivel de elasticidad y flexibilidad de los tejidos. A partir de ahí, y dependiendo del número de sesiones de las que conste el tratamiento los resultados serán buenos, muy buenos o excelentes.

No obstante, en términos generales, se puede decir que los resultados del tratamiento de presoterapia son muy buenos.

Beneficios de la presoterapia corporal

Los beneficios de esta técnica además de eliminar la celulitis suponen:

  • Una mejora de la circulación en general,
  • Reduce la inflamación de las piernas,
  • Mejora la oxigenación de la piel,
  • Elimina la retención de líquidos,
  • Aumenta la firmeza de los tejidos,
  • Mejora el tono de la piel
  • Relaja la tensión de las piernas cansadas.

Otras aplicaciones son: previene el estreñimiento, acción relajante y cicatrizante, prevención de la aparición de varices, y puede funcionar como fisioterapia.

En cuanto a los riesgos, hay que decir que se trata de una técnica muy segura, que por lo general no tiene efectos secundarios, más allá de enrojecimientos de la piel que puedan surgir tras la sesión, y que desaparecen a los pocos días.

¿La presoterapia adelgaza? Antes y después:

La presoterapia como tal no adelgaza, decir lo contrario sería hablar sin propiedad. Como ya hemos dicho este tratamiento estético tiene una gran cantidad de beneficios tendentes a favorecer el drenaje de los tejidos para eliminar la celulitis y el tejido graso. Pero es evidente que por sí solo no sirve para adelgazar. Para ello deberás seguir los consejos que te damos en esta web y sobre todo llevar una vida de hábitos saludables en la comida y hacer deporte de manera regular. Aquí puedes ver las fotos de la presoterapia antes y después:

Mesoterapia Saludpresoterapia-resultados

Presoterapia Precios

Por lo que respecta a los precios de la sesión de presoterapia,  puede variar dependiendo de la clínica de la que hablemos, también del número de sesiones que sean necesarias, en función del estado del paciente, que no deberían ser menos de 10 sesiones para obtener beneficios óptimos. Pero por lo general una sesión de presoterapia en Madrid o Barcelona suele rondar entre los 40 y 70 euros la sesión. A continuación puedes ver algunos otros tratamientos:

Contraindicaciones de la presoterapia:

Enfermedad cardiaca

Trombosis venosa profunda

Infecciones o heridas en las zonas a tratar
Como siempre, antes de iniciar un tratamiento médico es necesario hablarlo con el profesional para que sea él quien aconseje o no la práctica del mismo.

Presoterapia en el embarazo: no se recomienda en absoluto; sí puede ser un gran tratamiento una vez que la madre haya dado a luz y se haya recuperado del parto.

Cavitacion y presoterapia: opiniones

La cavitación es una técnica no invasiva para eliminar pequeñas zonas localizadas de grasa. Consiste en aplicar ondas ultrasónicas de baja frecuencia creando microburbujas de vapor que disuelven la grasa convirtiéndola en líquida, siendo de esta forma más fácil de eliminar a través de los cauces linfáticos habituales. Goza de buenas opiniones entre los pacientes y el colectivo médico en general.

El tratamiento suele durar unos 40 minutos repartidos por la zona de trabajo (abdomen, piernas, gluteos). Se recomienda un mínimo de 8 sesiones, y que se hagan de manera semanal.

En realidad no es un tratamiento opuesto a la presoterapia, sino al contrario, presoterapia y cavitacion son técnicas complementarias,  a modo de masaje linfático, para mejorar y acelerar la pérdida de la grasa.

La ultracavitación es la misma técnica pero incorpora ultrasonidos que eliminan el tejido graso sin causar daño a la microcirculación.

La cavitación tiene las siguientes contraindicaciones: enfermedades graves previas, insuficiencia renal y hepática, enfermedades coronarias. Tampoco está recomendado durante el embarazo ni a personas que padezcan psoriasis, úlceras o heridas en la piel.

Otros tratamientos para eliminar tejido adiposo: