En esta web intentamos dar la información más completa y respondemos a las preguntas frecuentes  sobre este tipo de tratamientos estéticos y en este post en concreto sobre cómo funciona la liposuccion laser

¿Qué es una liposucción laser?

La liposucción o liposucción láser es una técnica empleada en cirugía estética consistente en extraer de la zona corporal acúmulos de grasa mediante una cánula que va unida a una máquina succionadora, consiguiendo de esta forma eliminar el exceso de grasa de la zona del cuerpo donde se practique. El lipoláser es, por tanto, una cirugía plástica que permite contornear ciertas zonas del cuerpo como, cuello, piernas, vientre, flancos, muslos, rodillas, pantorrillas, brazos y pechos en las mujeres, succionando la grasa rebelde y profunda, la típica celulitis, resistente a la dietas y al ejercicio físico.

El tratamiento láser es junto con la cirugía estética de aumento o levantamiento de senos, de glúteos y la rinoplastia, una de las operaciones quirúrgicas más demandadas, con mejores opiniones y los mejores resultados.

En esta web intentamos dar la información más completa y respondemos a las preguntas frecuentes  sobre este tipo de tratamientos estéticos y en este post en concreto sobre cómo funciona la liposuccion laser

Lipolaser liposucción láser o lipolaser: opiniones

¿Cómo funciona la liposucción lipo laser? Se trata de una liposucción convencional pero con la especial particularidad de que se hace mediante una cánula láser, previamente infiltrada con suero y anestesia para evitar el dolor del paciente, que se va introduciendo en la piel para remover la grasa. Los avances tecnológicos han permitido en este caso mejorar una técnica ya existente, como era la liposucción clásica, consiguiendo:

  • una mayor efectividad y eficacia en el tratamiento, centrado en el contorno corporal adaptado al paciente.
  • que éste sea menos agresivo y con menos inconvenientes para el paciente y por tanto con una más rápida recuperación tras la lipolaser
  • efecto lifting o tensado de la piel tras la operación, ya que con respecto a la liposucción tradicional, la lipo laser permite un mayor tensado de la piel, puesto que el láser permite estimular la síntesis de colágeno
  • después del tratamiento no queda flacidez en zonas tan importantes como la papada, los brazos o el abdomen
  • rejuvenecimiento facial

 

Cuál es la liposucción más efectiva

Se consiguen muy buenos resultados, puesto que elimina directamente una gran cantidad de grasa  localizada del cuerpo. No obstante la lipolaser no cura la obesidad ni ayuda a adelgazar, simplemente elimina el sobrante de grasa. Por lo que si no se siguen unos hábitos saludables después de realizada la liposucción el problema de los kilos de más volverá a aparecer.

Puede realizarse en varias partes del cuerpo, siendo lo habitual y lo más efectivo en la zona del abdomen, caderas y muslos, o incluso en la papada.

A diferencia de la mesoterapia facial, o la mesoterapia en general la liposucción asistida por láser es una operación quirúrgica llevaba a cabo por un profesional médico cirujano. 

liposuccion mesoterapia La técnica de liposucción fue inventada por el dermatólogo de origen italiano Giorgino Fischer al desarrollar la técnica de liposucción por efecto túnel, que es hoy en día la cirugía plástica más practicada en el mundo.

Sigue siendo, con mucho, la única técnica fiable para eliminar eficazmente la grasa almacenada.

Precio del tratamiento de liposucción láser

El precio de la liposuccion varía mucho dependiendo de la zona a tratar, del grado de complejidad, o del mayor o menor prestigio de la clínica o del cirujano que haga la operación, por eso, decir cuanto cuesta una liposuccion con exactitud es arriesgado. Aún así el precio medio de un lipolaser suele estar entre los 2.000 euros (lo más básico) y los 8.000 euros, dependiendo del tipo de tratamiento. Aquí puedes buscar más opciones:

Busca la mejor opción para tu presupuesto, pero siempre evita riesgos innecesarios acudiendo a un profesional experto médico cirujano.

Precio lipolaser: te dejamos algunos sitios en varias ciudades para que compares tú misma,

Liposuccion Barcelona

Lipolaser o liposuccion Madrid

Liposuccion Valencia

Liposucción Bilbao

Liposuccion abdominal

La abdominoplastia es la liposucción aplicada directamente sobre la grasa del abdomen o de la barriga. Curiosamente es el tratamiento favorito de liposuccion para los hombres,  ya que las mujeres se deciden más por la liposucción en las cartucheras y las piernas en general.

Es necesario primero marcar bien la zona a tratar, luego se infiltra una mezcla de suero, anestesia y un vasoconstrictor, se esperan 20 minutos para que la grasa se mezcle con el suero y por la misma incisión se va sacando la grasa.

¿Es posible una liposuccion sin cirugía?

Actualmente existen ciertas variantes que permiten un tratamiento sin necesidad de intervención quirúrgica. Entre ellos el más novedoso es el siguiente:

Liposucción opiniones: antes y después

liposuccion laser

 

 

 

 

 

 

 

 

Existen muchas opiniones sobre la liposucción, que si es peligrosa, que si no es efectiva, que si tiene un efecto rebote. Es necesario aplicar el sentido común para contestar a estas preguntas. En primer lugar la liposucción no es peligrosa por sí mismo, simplemente es necesario ponerse en manos de un buen profesional y no arriesgar en esto simplemente porque veamos ofertas o precios excesivamente baratos, que pueden hacernos arriesgarnos innecesariamente. Y en cuanto a si es efectiva, podemos decir sin ninguna duda que la liposucción es efectiva. Pero una vez realizada es necesario llevar una dieta adecuada y saludable así como realizar ejercicio físico de forma regular, para evitar el efecto rebote.

Riesgos y postoperatorio

Alguna vez te habrás dicho a tí misma “quiero hacerme una liposuccion” pero al momento te han asaltado las dudas sobre los peligros y riesgos de dicho tratamiento. Como cualquier intervención quirúrgica esta operación tiene sus riesgos.

Sin embargo con un buen asesoramiento médico y un adecuado análisis prequirúrgico y la realización de la técnica por un profesional de consolidado prestigio el riesgo es mínimo.

La duración de la intervención depende de la zona a tratar pero por lo general nunca es inferior a la hora y media o dos horas.

Así mismo es necesario emplear anestesia local o general, dependiendo del volumen del tratamiento, y en algunos casos necesita hospitalización tras la intervención.

Entre los efectos secundarios pueden darse inflamación de la zona tratada, enrojecimientos, edemas o sensación de quemazón, que van desapareciendo progresivamente a partir de la semana.

Después de la liposucción laser tendremos que guardar reposo varios días siendo la recuperación total un tiempo estimado de entre tres y seis meses.

La liposucción puede causar dos complicaciones graves: embolia grasa e infección de los tejidos que pueden conducir a grandes deterioros de los tejidos blandos, el estómago, la espalda, el muslo, la rodilla.

Aunque tiene estos riesgos, puede decirse que se trata, en líneas generales, de una operación quirúrgica muy segura.

 

Otros enlaces de interés:

Mesoterapia piernas

Botas de presoterapia precio

Precio de una lipoescultura

Eliminar celulitis piernas

Carboxiterapia para la cara

Recuperacion liposuccion