¿Qué es la lipo escultura laser? ¿Es efectiva? ¿Sirve para eliminar la grasa? ¿Qué precio tiene? ¿Puede usarla cualquier persona? ¿Pueden usarla los hombres? En este artículo respondemos a todas estas cuestiones para que tengas toda la información y puedas hacerte una opinión de lo que significa la lipoescultura como tratamiento estético.

¿Qué es una lipoescultura?

La lipoescultura laser o también llamada lipolisis, es una intervención quirúrgica con fines estéticos que se efectúa con el fin de eliminar la grasa adherida entre el músculo y la piel, para tratar de lograr una definición del contorno anatómico. Analizaremos a lo largo del artículo las opiniones sobre el tratamiento como su precio. El procedimiento consiste en realizar una incisión de dos o tres milímetros a través del cual se introduce la anestesia, y evitar así el sangrado, tras lo se introducen unas cánulas con la que se funde la grasa acumulada.

Lipolaser 

Al igual que la liposucción, la lipoescultura láser como técnica quirúrgica para eliminar grasa, se nutre de los avances tecnológicos, de ahí que hoy en día se lleven a cabo, tanto liposuccion como lipo escultura, mediante láser, de ahí su denominación lipoescultura laser. Se trata, como su propio nombre sugiere, de esculpir el cuerpo eliminando pequeñas zonas de grasa que no se eliminan con el simple ejercicio o mediante dieta. La técnica consiste en la introducción bajo la piel de una cánula láser que crea un efecto térmico y fotomecánico, deshaciendo la grasa y minimizando la flaccidez de la piel.

¿Cuánto cuesta una lipoescultura?

Los precios de la lipolaser varían dependiendo de muchos factores y circunstancias, tales como la zona a tratar, el prestigio o fama de la clínica o la mayor o menor complejidad del tratamiento. Tampoco hay mucha variación si se compara al precio de una liposuccion, pero en cualquier caso lo más importante es dejarse aconsejar por el profesional médico que vaya a encargarse de la operación y a partir de ahí decidir nosotros.

No obstante te dejamos algunos enlaces de clínicas de algunas ciudades para que puedas comparar precios y concretar cuanto cuesta una lipoescultura:lipoescultura-resultados

Lipoescultura Madrid

Lipoescultura Barcelona

Lipoescultura o lipolaser Valencia

Lipoescultura laser Sevilla

Lipoescultura Argentina

No obstante debes saber que el precio de la lipoescultura variará dependiendo de la clínica en cuestión. Lo mejor que puedes hacer es localizar varias de tu ciudad y solicitar un presupuesto sin compromiso.

Lipoescultura laser funciona

El tratamiento de lipo laser se puede efectuar en áreas diferentes del cuerpo como pueden ser las piernas, cara interna de muslos y de rodillas, abdomen, aumento de glúteos, brazos e incluso en la papada. Donde mejor resultados se obtienen es en aquellas zonas pequeñas de acumulación de grasa, como por ejemplo la parte del abdomen, debajo del ombligo y la papada y cuello, e incluso se utiliza como reduccion mamaria.

Lipolaser resultados: antes y después  

¿Cómo quitar la celulitis? Ésta es la pregunta más recurrente cuando hemos probado mil y un trucos para ello.

Pues bien, el lipoescultura funciona realmente, es un buen tratamiento para eliminar la celulitis.  El efecto que provoca es el de una silueta estilizada, de aspecto juvenil y rejuvenecedor, ya que consigue eliminar las zonas de grasa que afean la figura y por el contrario aumenta el volumen de otras zonas del cuerpo que quieran resaltarse. Es frecuente la utilización de la liposucción en muchos hombres para tener la famosa “tableta” o en las mujeres para conseguir unas nalgas elevadas o el llamado “culo respingón”. Aquí puedes ver el antes y después.

¿Cómo cuidarse después?

Es importante seguir unas buenas pautas de salud alimenticia, dieta equilibrada, tratar de ser activos y no sedentarios, y hacer deporte al menos tres veces por semana, pues de lo contrario los resultados desaparecerán progresivamente y la grasa tenderá a aparecer, especialmente si somos tendentes a acumular grasa fácilmente. No se trata de seguir dietas para adelgazar o perder peso, simplemente mantener unas hábitos saludables a la hora de comer, priorizar por las frutas y verduras, por las grasas insaturadas y por las proteínas de calidad, especialmente las que provienen de los pescados.

Se recomienda como recuperación de la postcirugía tratar la zona con un adecuado drenaje linfático realizado en la misma clínica o por un profesional externo para evitar los moratones. La recuperación es rápida ya que en un periodo cuarenta y ocho horas el paciente puede hacer vida normal

Lipoescultura sin cirugía

Actualmente también se ofrece la llamada lipoescultura no invasiva o sin cirugía, que comparte mucho de las técnicas de la mesoterapia o la cavitación, ultracavitación, crioterapia, láser de diodo, y por última la radiofrecuencia, aunque no es tan efectiva con la quirúrgica.

Aquí puedes ver algunas de estas técnicas y tratamientos:

Hidrolipoclasia

Criolipolisis

Carboxiterapia

Lipoescultura Aqualix

LPG (Endermologia Lipomassage)

 

Y ante todo siempre, recordad, poneros en manos de profesionales, así no correréis riegos innecesarios.

¿Como adelgazar con la lipoescultura?

No es un tratamiento contra la obesidad ni para bajar de peso, es sencillamente una forma de modelar el cuerpo mediante la supresión de la grasa localizada que no podría ser eliminada ni con ejercicios ni con una dieta de desintoxicación o dieta depurativa o equilibrada, ni en general con dietas para adelgazar ni con productos quemagrasas que venden en herbolarios, fundamentalmente porque hablamos de grasa incrustada y de largo proceso. Por tanto, aunque no se trata de adelgazar propiamente dicho a efectos prácticos y visuales será como si hubieras adelgazado.

La lipoescultura se realiza en quirófano con anestesia local y sedación, ya que únicamente se tratan las capas superficiales de la piel, donde la grasa se halla localizada, pero es posible, que al igual que en la liposucción, se tenga que realizar con anestesia general si el anestesista así lo decide.

Se trata básicamente de la misma técnica que la liposuccion laser, con el añadido de que la grasa que se extrae de la zona adiposa se puede utilizar para recolocarla en otras zonas del cuerpo, es decir, se trata de eliminar grasa abdominal o de las piernas fundamentalmente,  para recolocar en otras partes del cuerpo las cuales se quiera resaltar o dar volumen.

Por tanto hablamos igualmente de una operación quirúrgica, valiendo todo lo dicho anteriormente respecto de la liposucción, en cuanto a cómo se lleva a cabo la técnica, riesgos, contraindicaciones, duración, precios, postoperatorio, etcétera.

Otros enlaces de interés:

Precios mesoterapia corporal

En qué consiste la presoterapia

Liposuccion de rodillas

Como eliminar celulitis rapidamente

Carboxiterapia inyecciones de CO2