Qué es la carboxiterapia y en qué consiste el tratamiento

Una definición de la carboxiterapia sencilla sería aquel tratamiento de infiltración de dióxido de carbono (CO2)  a presión mediante inyecciones indoloras en la zona subcutánea de la piel de la zona del cuerpo donde se realice el tratamiento. Se utilizan agujas muy finas, del tipo insulina.

carboxiterapia-duele

 

Cómo actúa la carboxiterapia en la grasa y como se realiza

El dióxido de carbono se absorbe a través del torrente sanguíneo repartiéndose por toda la zona a tratar, inyectándose por debajo de la superficie de la piel.

Ello supone un aumento de oxígeno en el tejido y del colágeno, ayudando a reducir la flacidez del mismo y la destrucción de los adipocitos, debido a la inyección a presión.

Después de la infiltración es normal que aparezca una hinchazón y rojeces en la zona, pero es algo que desaparece hasta eliminarse con el paso de las horas o los días.

El conocimiento de los beneficios del dióxido de carbono para la piel se remonta a la antigüedad, cuando los propios romanos se exponían a los vapores que surgían de las fumarolas de los terrenos volcánicos de la zona de Nápoles y alrededores.

Estudios posteriores en el siglo XX corroboraron científicamente la idoneidad de este tratamiento, acuñándose definitivamente el término Carboxytherapy para referirse a ello.

 

Carboxiterapia, ¿para qué sirve?

  1. Carboxiterapia para reducir las ojeras
  2. Para las estrías
  3. Para eliminar celulitis en los glúteos y piernas
  4. Acné
  5. Varices
  6. Papada
  7. Para eliminar cicatrices
  8. Para bajar abdomen
  9. Para la flaccidez de la piel en general

Decir que sirve solo para eliminar grasa es decir algo muy genérico, ya que este tratamiento se está demostrando muy efectivo en zonas concretas y específicas, tal como puedes ver en el cuadro de arriba.

Cuándo se ven los resultados del tratamiento de carboxiterapia

Te preguntarás cuantas sesiones de carboxiterapia son necesarias para obtener resultados. La respuesta obviamente no es exacta, pues algunas personas con 3 sesiones tendrán resultados óptimos y otras necesitarán alrededor de 10 ó 15 sesiones.

A nivel facial las sesiones pueden reducirse a la mitad.

En cualquier caso nosotros te recomendamos que sigas los consejos del profesional que realice el tratamiento.

No obstante como todos los tratamientos médico-estéticos los beneficios y efectos se obtienen a largo plazo, siendo pacientes y constantes en las recomendaciones e indicaciones de los profesionales tras las sesiones realizadas.

celulitis-eliminar

Cuáles son los centros médicos donde hacen carboxiterapia

Carboxiterapia Madrid

Carboxiterapia Barcelona

Además de Madrid y Barcelona, te dejamos este cuadro para que puedas acceder al tratamiento en clínicas de tu ciudad:

A Coruña Las Palmas   Málaga  Tarragona  Caracas  Granada  Medellín  Tenerife
Albacete Las Rozas   Manresa  Alcobendas Donosti  Sevilla   Murcia  Valencia
 Bilbao Lima   Sant Cugat Alicante   Gijón  Huelva  Pamplona  Valladolid
 Bogotá  Majadahonda  Santander  Burgos  Girona  Jerez  Sabadell  Zaragoza

Precios de las sesiones

Los precios de la carboxiterapia suelen variar dependiendo de la clínica y de la ciudad de la que hablemos.

Podemos dar una cifra orientativa que puede ir desde los 40 €/$ hasta los 100 €/$.

Contraindicaciones de la carboxiterapia

Lo primero que hará el profesional será analizar la zona a tratar y ver si realmente el tratamiento necesario es este o no.

A partir de ahí se han de tener en cuenta tanto el estado de salud del paciente como las posibles alergias o rechazos del tratamiento. Tampoco está permitido si la paciente está embarazada. Seguidamente hay que tener presente que no tenga algunas de las siguientes dolencias, en cuyo caso no se prescribe el tratamiento. Son las siguientes:

  • Epilepsia
  • Heridas cutáneas en zona próximas
  • Insuficiencia cardiaca severa
  • Asma
  • Arritmias
  • Cardiopatías
  • Insuficiencia renal o hepática
  • Hipertensión arterial mal controlada
  • Que el paciente esté en tratamiento para el glaucoma
  • Flebitis
  • Gangrena en la zona

Cómo optimizar tu carboxiterapia

Como todos los tratamientos de medicina estética, para ver resultados y sobre todo para mantenerlos en el tiempo, es necesario que sigamos los consejos de los profesionales. Además es fundamental llevar una vida sana en cuanto a alimentación, deporte diario y control del estrés (sesiones de yoga, respiración controlada o meditación, son grandes aliadas).

Quien puede hacer/realizar carboxiterapia

Siempre recomendamos que la persona que lleve a cabo el tratamiento sea un profesional acreditado, para evitar chapuzas que puedan provocarnos problemas de salud, aunque sean leves. Con la salud y nuestro cuerpo no debemos jugar.

En el cuadro de arriba te hemos dejado una relación de clínicas en tu ciudad para que puedas informarte y elijas la que más te convenza.

Opiniones y testimonios

Carboxiterapia o mesoterapia ¿cuál es mejor?

Es cierto que ambos tratamientos comparten cosas en común, como el hecho ser inyecciones para eliminar la celulitis, pero es evidente que son distintas. También tiene efectos en común con la presoterapia, pues al final se trata de eliminar el tejido adiposo.

Como hemos dicho la carboxiterapia fundamentalmente es dióxido de carbono. En cambio la mesoterapia puede tener otros compuestos.

Para más información sobre la mesoterapia corporal pincha aquí.

En cualquier caso se trata de una técnica muy segura que no tiene los riesgos que puedan tener otros tratamientos médicos como la liposucción o lipoescultura láser.

Aquí puedes ver un vídeo explicativo y ver los resultados, el antes y después del tratamiento y constatar por ti mismo que la carboxiterapia funciona.

Dónde puedo estudiar y aprender carboxiterapia

Otros tratamientos que te pueden interesar:

Cómo hacer mesoterapia casera

Dónde comprar aparato presoterapia

Cómo hacer una lipoescultura casera

Liposucción láser para papada

Celulitis cómo evitarla